miércoles, 25 de agosto de 2010

El sentido de la vida

Hay personas que viven situaciones extremas, situaciones tan difíciles que hacen que uno se pregunte cómo van a continuar con sus vidas.

Situaciones que las obligan a sacar todas sus reservas, apostar todas sus fichas. Situaciones que terminan marcando el sentido de sus vidas.

Sobrevivir a una enfermedad, a un accidente con graves secuelas, tiene esa particularidad.

Reafirma el valor de la vida. Por algo y para algo seguimos vivos

Si bien en un principio todo hace suponer que no va a ser posible encontrar la felicidad, el correr del tiempo, la curación de las heridas, la aceptación de las pérdidas, el aprender a convivir con el sufrimiento y la tristeza, hacen que poco a poco la vida se vaya reencauzando y, se termine viviendo con más intensidad.

La conciencia de la fragilidad hace que lo que era una vida superficial, rutinaria, aceptada sin mayores cuestionamientos, se comience a valorar desde la noción de finitud.

Cada cosa se vuelve importante, cada responsabilidad gratificante, cada alegría reafirma el valor de seguir vivo.

A veces la vida no da tiempo, pero cuando lo da, también está dando la oportunidad de encontrarle un sentido a la vida.

Y eso, créanme, no es poco!!


6 comentarios:

Soloveo Paredes dijo...

Es verdad lo que contas. hace un tiempo estuve mas de un mes enfermo, internado, y me di cuenta en ese tiempo de muchas cosas que pasan de largo y sobre todo de lo importante que es la compañia en esos momentos y lo importante que pasa a ser la gente que brinda esa compañia.
Muy pocas veces tenemos otra oportunidad.
Un beso.

Carugo dijo...

Decía un filósofo del siglo XX que en todas las posibilidades que tengo en mi vida, la única certeza es la muerte.
Creo que si uno puede tomarse dos minutos al día y razonar esta idea, todo lo que haga siempre tendrá el peso de lo auténtico.
Como usted bien dice "La conciencia de la fragilidad hace que lo que era una vida superficial, rutinaria, aceptada sin mayores cuestionamientos, se comience a valorar desde la noción de finitud."
Saludos!

Gla dijo...

¡Cuánta razón! Las situaciones límites hacen que pongamos cada cosa en su lugar y le demos su justo valor...lástima que con el tiempo solemos perderlo de vista nuevamente...

Lara dijo...

Que lindas palabras!!!
Sobre todo, porque me invitan a imaginarte feliz.
A pesar del dolor!!!

nadasepierde dijo...

Uno puede tener esa conciencia, sin haber pasado por realmente grave cuando ve que pasa alrededor de uno, pero lamentablemente dura lo que dura la impresión, y vuelta a la locura de siempre.
Nos tiene que sacudir algo muy muy fuerte para que sea contundente.
Un beso

Cris dijo...

Sole , has descripto ni mas ni menos lo que en psicologìa se llama Resciliencia , "Capacidad de una persona para adaptarse a las dificultades de la vida".
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay