jueves, 13 de agosto de 2009

Manías

...de mujer.

Los olores.

No concibo una casa con olor a comida a las 8 de la mañana.
Valoro el espíritu de su dueña, que le permite dejar lista la comida para el medio día, pero yo prefiero comer ensaladas antes de tener olor a salsa a las 8 de la mañana.

La casa, entre las 8 y las 10 tiene que tener olor a café y tostadas.
Desde las 11:30 en adelante puede empezar a oler, discretamente, a comida.
Nada de olor "brisa marina" o "bosque de cipreses"... olores naturales

El baño tiene que tener olor a limpio y a jabón de tocador... nada de pastillas de lavanda ni aerosol floral para tapar los malos olores.

La ropa olor a jabón, nada de "perfumito de ropa" ni vívere ni ninguno de esos inventos.
El pelo olor a shampoo o, en todo caso, a crema de peinar.
El cuerpo olor a jabón, el mejor olor del mundo es el olor a limpio!
El lema es: poco perfume y mucha agua!
Nada de tapar con perfume y desodorante la falta de baño!

Me encanta el olor de los azahares en septiembre, del jazmín de lluvia en octubre, el olor de la tierra mojada, del pasto recién cortado, de las rosas, de las madreselvas, de los pinos, del café, del chocolate, del bizcocuelo de vainilla, el olor dulce de la panadería, el de las oleaginosas tostadas de las aceiteras, el olor a leña quemada del hogar.

El mundo es tan rico en aromas... por favor... no los tapen a todos con perfumes artificiales!!

Me parece que acabo de descubrirme una manía!

5 comentarios:

Gla dijo...

jajajja...somos dos....los perfumes florales me los banco, pero el olor a comida fuera de momento me da náuseas....

Soledad dijo...

Gla... a este paso, vos y yo vamos a terminar siendo hermanas!!! jajajaj
Beso

Minombresabeahierba dijo...

Ah me fascinan en especial en el atardecer!:

"Me encanta el olor de los azahares en septiembre, del jazmín de lluvia en octubre, el olor de la tierra mojada, del pasto recién cortado, de las rosas, de las madreselvas, de los pinos, , el olor a leña quemada del hogar"

besos

Luna dijo...

Que descubrimiento!!! Maniática de los olores, me hiciste acordar a Jean Baptiste Grenouille (protagonista del libro El Perfume)con tu delicada nariz olfateadora...
Besos

Soledad dijo...

MNSH...especialmente cuando refresca... y los aromas se intensifican. Salir al patio o abrir los ventanales es toda una experiencia sensorial.

Luna...sabés? yo había prestado muy poca atención a mi relación con los aromas. Hay lugares en los que podrìa quedarme toda la vida y es solo por los aromas!
Creo que buena parte de este descubrimiento se lo debo a una amiga que tiene un destilería de aceites esenciales... ella "despeertó" mi nariz.