martes, 15 de diciembre de 2009

compartiendo

Eso vamos a hacer, escribir compartiendo...
Querido Luis :

Voy a contarte que este "oficio de escribir" es una forma de conservar la memoria, porque una de las primeras cosas que perdemos las mujeres que hacemos de nuestra pareja nuestra razón de ser es perder la memoria.

Perdemos la memoria de lo que fuimos, de lo que quisimos ser, de lo que hicimos y, muchas veces, de lo que nos hicieron y nos empecinamos obstinada y destructivamente en cuidar al otro más que a nosotras mismas y la sombra nos va tapando.

La sombra del otro, porque hacemos eso, vivir a la sombra del otro y nuestra propia sombra, nuestro desdibujo de lo que somos convertido en lo que creemos que los demás quieren que seamos.

Entonces, pelear con la sombra es recuperarme, reencontrarme, redefinirme, escribirme y leerme, encontrar mi luz rescatándola

y defender mi alegría.

Ese es mi objetivo al "pelear con la sombra"

denfender mi alegría





9 comentarios:

Unknown dijo...

Ay Sole!!!
Bellisimas palabras.
Para mi tambien Deseos, Reflexiones y algunos caprichos, significó recuperar la memoria, de lo que soy y lo que quiero ser, y es mi manera de defender la alegria!!!!
Nuevamente Ud. y yo tenemos algunos puntos en los que nos encontramos.
Besos Grandes!!! y Abrazo de panza con panza.

Michelle Durán dijo...

Me gusta la orientación que le das a todo. O sea, eso de pelear con la sombre es una cuestión que debe manejarse con cuidado, porque ella es parte de ti, al fin y al cabo. Me gusta esto, si señor.
Todo muy subjetivo, tanto que no lo comprendo del todo.
Pero lo intento.

Un par de neuronas... dijo...

Muy buen argumento. Eso pasé yo hace años con una pareja. Absorvía y anulaba de tal forma que no sabía ni comportarme. Sabes lo peor? Que esa persona era muy consciente de lo que hacía. Yo me di cuenta cuando me separé, mientras tanto no era ni consciente.
Un abrazo.

Soledad dijo...

Lara...viste? tenemos coincidencias naturales en muchas cosas!! de verdad el blog me hizo mucho bien...

Michelli...si, todo muy personal, pero esa es la idea... no inventar un personaje, encontrar a la persona que bastante "tapadita" está!

Verónica... terrible. Si uno no lo vive no consigue entenderlo, porque además todo el mundo lo ve y una no se da cuenta.
Dan susto algunos recovecos de la conciencia no?

Besos a las tres!

Mónica C. dijo...

Soledad:recien ahora veo tu post y salgo para "otroincal"a responderte.

( aunque confieso que me he quedado sin palabras ante las tuyas,igual lo intentare)

Luis (Flamel) dijo...

Pido disculpas
El anterior post salio con la imagen de silenciosa-mente,el blog de mi esposa.

Cosas que pasan si uno esta casado con una bloguera.

Ahora si ,nos vemos más tarde en "otroincal".

Saludos. luis

Gla dijo...

Mal vivir a la sombra, ni de la pareja ni de nadie...Darnos nuestro lugar es imprescindible....Salud mental le llaman....

Ignacio Reiva dijo...

Genial, se debe pelear con la sombra siempre, pero si se quiere derrotarla se debe proyectar luz, sólo lo que proyecta luz no proyecta sombras. Un gran beso.

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Soledad!
Vengo acá desde el espacio de Luis, otroincal.
Contaba ahi que justo estaba hablando con un amigo sobre eso, de las cosas que las mujeres dejamos de hacer, por ejemplo, por mandatos que van de generacion en generacion...asi se hizo y asi se debe hacer, cuesto lo que cueste.
No sé si peleo con la sombra o qué, pero lo que aprendí, no hace mucho, es a brillar...brillar con lo que somos y tenemos.
Creo que el secreto está ahi...el brillar.
Me encantó todo lo que leí...seguiré viniendo!
Un beso correntino!