domingo, 5 de julio de 2009

gripe Ah1n1


Bueno...la cosa es así.... anoche, como estaba muy sola y muy si nada mejor que hacer me puse a recorrer blogs, algunos de amigos, otros no...
En muchos de ellos encontré comentarios o pst relacionados con la gripe A y con la falta de alcohol en gel.

Veo que existe una preocupación porque no se consigue alcohol en gel ni barbijos.
Respecto a eso hay que aclarar algunas cosas:
El alcohol en gel es alcohol puro al que se le agrega una sustancia gelatinizante, pero el desinfectante es el alcohol! Si no consiguen alcohol en gel el alcohol líquido sirve igual o mejor, el inconveniente es que se puede volcar si le lo lleva en la cartera o en un bolso.
Si de verdad necesitan imperiosamente alcohol en gel y no lo consiguen acá va la receta para hacerlo en casa.




Respecto a los barbijos, sirve igual un pañuelo doble, atado con una gomita o una cinta... no nos vamos a sentir como Meredith.... pero si así estamos mas seguros... una pandemia bien lo vale.


5 comentarios:

YOLA dijo...

Muchìsimas gracias. Habìa recibido la receta, pero no tan didàctica. Procederemos a la fabricaciòn en masa.

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

hola, mira QUE ACÁ EN MÉXICO SE HIZO UNA ESPECIE DE PANDEMIA CON LA LLAMADA "GRIPE PORCINA,MEJOR CONOCIDA COMO INFLUENZA" ... Vil mentira por parte del gobierno. Lamento que mucha gente se la haya creído y fue un detonante para esconder algunas cosas chuecas.

Investiga si la "Gripe A" es de caracter viral o bacterial, ya que si es de caracter viral, el gel no le hará ni cosquillas.

Ahora QUE SE HAN TERMINADO LAS VOTACIONES ELECTORALES, NI SE ESCUCHA SIQUIERA AQUELLA ALAMRENTE NOTICIA.

EN MI PAÍS HA MATADO A MÁS GENTE EL DESEMPLEO, QUE CUALQUIER GRIPE.

Te mando un saludo desde algún ENFERMO lugar de México.

"La vida es un gran circo, pero sin espectadores"

Soledad dijo...

Yola... bueno, espero que te sirva... si no para curarte por lo menos para entretenerte!

Visión... yo tengo la misma impresión... veremos que pasa... por acá mientras tanto las cosas se complican por el susto de la gente y lo ambiguo de la información...

Hurricane dijo...

Buen dato el de la preparación. Y concido con que esta es una enfermedad que se propaga más por los medios que por otra cosa.
Besos

Soledad dijo...

Hurri... yo por lo pronto a los medios no les creo casi nada!!! Le creo a alguna gente y a veces... entro en duda.
Lo único que me pone a pensar es la actitud del Ministro de Salud de mi provincia, que es un tipo que me merece el mayor de los respetos...
Y si él está tomando medidas... por algo será..