lunes, 27 de julio de 2009

que bueno sería

...tener el ingenio de Joaquín Sabina para armar las frases justas. Esas que te permitan terminar una situación desagradable, humillante, con altivez, dejando a la otra parte con la palabra en la boca, mostrando tu superioridad intelectual.
Que bueno sería "tirar dos besos, uno por mejilla" dejando a la otra parte sabiendo que "no lo voy a perdonar porque ya no me importa, siempre tuve la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta".
Me hubiese encantado!!



Hay tanto mediocre, que sería muy bueno conseguir diferenciarse...

18 comentarios:

Zeithgeist dijo...

yo me conformo con que las respuestas ocurrentes se me vengan apenas dicha la frase bardera, no un par de horas despues.

¬¬

Normis dijo...

Hay palabras entrelazadas que cambian la vida ... que bueno seria !!!
un abrazo y feliz semana

Soledad dijo...

Zeit... a mi no se me ocurren ni tres horas después... soy una boluda que se anula!!

Normis... ya lo creo... me encantaría decir esa serie de palabras justas en el momento justo... pero no es lo mío.

Mariano dijo...

Pasa que Sabina es así, como Machado o Quevedo, un tipo con la lucidez y la facilidad para el uso y buen abuso de la métrica, la rima y las imágenes. Un poeta en estado puro.

Gran Lady dijo...

"...dijo hola y adiós, y el portazo sonó como un signo de interrogación..." Quién pudiera siquiera pensar eso! Me encanta Sabina, y me gustó mucho lo que, hasta ahora, leí por acá. Nos leemos.

Lic_jasper dijo...

un grosso sabina...
de aquellos...

Unknown dijo...

o un "hasta los huesos
sólo calan los besos que no has dado"...
mi envidia no es de la sana..

YOLA dijo...

Perdòn que les pinche el globo, pero màs allà del talento (que no se lo quito para nada), Sabina tiene un tiempo para meditar frases que luego suenan en momentos propicios, pero no las dice en el instante en que necesitarìa decirlas,mmmmmmmmm ¿se entiende????
Besos

Soledad dijo...

Mariano... por eso el Joaco es el Joaco y yo soy yo!! te gustó Ciento volando de catorce?

Gran Lady... para mí es, lejos, el que le pone la mejor música a la mejor poesía... Gracias...

Lic_jasper... si, es un grosso y por suerte no es el único!!

Lin... es para envidiar!!

Yola... a mí me das un año para pensarlo y no me sale naaaada!!! lo que natura no da...

Anónimo dijo...

EXCELENTE este señor, excelente la canción - me quedo escuchándola un par de veces .

saludos

Anónimo dijo...

se me pegó la canción, no puedo dejar de escucharla...

Soledad dijo...

Excelente!! me encanta regalar música...

Minombresabeahierba dijo...

suelo cantar de Joaquin: me falta una mujer, me sobran seis tequilas! que hermosa cancion besos

Soledad dijo...

MNSH...será custion de tomar menos y buscar mejor!! Joaquín es un maestro!!

Anónimo dijo...

creo que pasa siempre, uno tiene la palabra justa, la que hubiera quedado impecable en el momento, horas después , cuando ya pasó el momento.
Esta canción es increibe.
un beso

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Pasé rápido por aquí... Solo me detuve en las fotografìas..
Otr dìa vendre y mirare con más tiempo.
Saludos

Unknown dijo...

yo una vez le dije a un hombre, nunca supimos bailar sin pisarnos los pies.
se la robe a sabina, es que el es mas inteligente!

Soledad dijo...

Nada se pierde... es así. Todos hacemos historia un año después!!

Nano...Gracias... vuelva cuando quiera... esta es una casa de puertas abiertas.

Angie... por lo menos te ayudó la memoria!!!
Yo me bloqueo tanto que las cosas se me ocurren dos días después!!