lunes, 12 de octubre de 2009

algo muy grave...

...debe haber pasado para que en 30 años cambie tanto nuestra forma de vida...
podemos encontrar múltiples culpas, múltiples razones... múltiples progresos... pero la realidad está aquí... indefendible!

En el mundo siempre hubo grupos de personas desplazándose en busca de mejores condiciones de supervivencia... desde aquellos primeros habitantes nómades... solos sobre la tierra, enfrentándose a los múltiples peligros con su escasa fuerza y su gran habilidad hasta la actualidad.
Siempre hubo refugiados, siempre hubo inmigrantes, siempre hubo pobres a los que la gran necesidad impulsaba a abandonar lo conocido y añorarlo hasta la muerte.

En los años 1960 y 70... hubo múltiples migraciones por causas ideológicas... en los 80 y 90 múltiples migraciones por causas económicas... hoy hay múltiples migraciones internas y externas, huyendo de las familias.

Se escucha cada vez más decir... yo con mis viejos no me entiendo... en cualquier momento me voy a la mierda... yo a mi vieja no le atiendo ni el teléfono... si me quedo me vuelven loco...yo hago la mía... a mi que no me jodan!
Hijos? no, ni ahí... viviendo como se vive... ni soñando!

Aquella primera forma de organización que le permitió al hombre sobrevivir fue la comunidad, la familia, el esfuerzo compartido. Hoy, el hombre vuelve a estar solo a pesar de los avances, casi tan solo como al principio...
Seguramente este nuevo hombre no va a morir de hambre.... pero se va sentir muy triste y muy solo, entre objetos de diseño!


4 comentarios:

Canoso dijo...

Me permito discrepar en parte con su pensamiento.
Conozco infinidad de "hijos" que está llegando o ya han pasado los 30 años y aun siguen viviendo con sus padres.
Claro, el hombre está solo pero no por culpa de la familia sino por su egoismo.
O a caso cree que esos chicos se quedan en sus casa por amor a sus padres? la mayoría (y hablo de los varones que conozco) lo hacen porque la mamá les lava la ropa y no aportan un mango para el morfi y los impuestos...

r.- el corre ambulancias dijo...

en parte estoy de acuerdo con carugo, pero tambien, me parece que lo que antes era la unidad de la familia se esta llendo al carajo

antes las familias eran clanes, y asi iban contra el mundo
graciadio, soy de familia tana, y todavia se mantiene la unidad, como pasaba hace 80 años
pero veo que eso es cada vez mas raro

Gla dijo...

En parte acuerdo con todos...pero si esos hijos por un momento pudieran ponerse en los zapatos de sus padres se sentirían terriblemente miserables... Lo peor es que algún día realmente van a estar...

Soledad dijo...

hola a los tres, un montón de tiempo después....
Mi experiencia y la de mis amigas es muy como la relaté... yo no se que los lleva a esa vida solitaria, si el egoísmo, el temor, la inestabilidad... pero conozco muchos jóvenes que cuando llegan al momento de la independencia económica, hacen eso... se independizan de la familia, pero no para armar la suya, sino para vivir solos.