viernes, 30 de octubre de 2009

el peor de los días...

Una cosa es contarlo y otra vivirlo...
Porque parece imposible que en menos de 24 horas se pase de un clima hermoso, con días frescos, con la humedad justa, a este descriterio de la naturaleza que fueron los días de ayer y hoy.

Todo toma un aspecto tan desolado que asusta... se desdibujan los contornos por la tierra en suspención, los animales caminan desorientados, el viento azota todo, seca todo, el calor agobia, la gente anda malhumorada, transpirada... y hay que seguir igual.

Yo siempre me quejo del calor. Ayer me tocó ir a una tornería, o algo así.... 14 máquinas, en un galpón de 10 x 15, de chapas... el calor agobiante que hacía en ese lugar es indescriptible. Trabajan ahí entre 9 y 10 horas diarias. Me hizo acordar... y mucho, de la vida de los mineros.

y todavía falta lo peor!

Hay trabajos que son tan ingratos...

9 comentarios:

aapayés dijo...

Una reflexión que vale la pena leer.. pues tienes toda la razón. hay trabajos tan inhumanos en estos tiempos.. y el clima.. cambiando bruscamente..

Un placer leerte


Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos..

Que tengas un buen fin de semana...

Gla dijo...

Ahí es cuando uno se da cuenta que se queja de lleno...

Soledad dijo...

Adolfo... el clima termina de agravar lo que ya de por si es grave. No me quiero imaginar lo que es el invierno en ese galpón y trabajando con metales mojados!
Gracias... igualmente.

Gla... viste? después de eso la escuela es casi casi el paraiso en la tierra! aunque no creo que el ruido de los chicos sea menos que el de las máquinas!!! jajaja..
Beso Gla..

gamar dijo...

Es penoso por los que le toca trabajar en malas condiciones pero le sirve a uno para no quejarse tanto.
Igualmente te cuento que me ha tocado trabajar en ambientes de lo más inóspitos, pero si uno está muy ocupado y moviéndose se nota poco. Es mucho peor estar en una oficina con 3 o 4 grados más de lo normal para sentirse incómodo.
Saludos desde muy lejos y con sol

Soledad dijo...

Gamar... hay gente a la que le toca una pelea muy difícil.
Pocos lugares más aburridos que las oficinas... de trabajo tedioso y monótono...
Saludos...desde Santa Fe, con un calor de morir y una luna llena como para quedarse mirando!!
Daría para llegarse al Paraná, solo para verla reflejada en el agua.

YOLA dijo...

Hola Soledad, realmente que tu reflexión llama a la propia. Nos quejamos siempre y siempre hay casos peores.
Sin ir más lejos yo lo vivo a diario. Yo me quejo del cole, pero mi marido trabaja constantemente al lado de un horno en un ambiente muy pero muy chico.
Yo quiero verano y el pide invierno.
Muy buena entrada y gracias por tus aportes en mi blog.

Soledad dijo...

Yola...todos nos quejamos, es deporte nacional...
Pero viene bien ponerse un rato en los zapatos del otro, para agradecer lo poco o lo mucho que a cada uno le tocó...

Espero que sean de utilidad... son pura experiencia!
Gracias por pasar!

brujulasealquila dijo...

Porque serà que algunos se identifican con esos detalles que otros ,"tantos?" pasan como si nada . De cierta manera nos volvemos autistas elegidos de la realidad ...Muy perceptiva

Soledad dijo...

brújula... es que es imposible no ver las condiciones esas.
además es un trabajo peligroso y ese calor no contribuye a la lucidez!