viernes, 27 de noviembre de 2009

una de cal

Así como la vida me dio el padre que me dio, me dio, por el otro lado, para equilibrar la balanza una madre con 12 hermanos... es decir, yo, esta que escribe, tuvo la suerte enorme de tener 12 tíos y una bandada de primos.
Tener todos esos tíos significaba tener muchas casas donde "refugiarse" y donde acopiar buenos momentos.
Tengo, en mi memoria y en mi corazón a mi tía más grande... la mayor de las hermanas de mi mamá... que tenía hijas muuucho más grandes que yo, preparando arroz con leche y yogur, con la leche recién ordeñada para hacerle mimos a mi estómago.
Tengo en mi memoria una larguísima mesa perforada donde se secaban, a la sombra, los damascos, las ciruelas y las peras de la quinta y que, por alguna maravilla del amor no estaba prohibido comerse "al paso".
Tengo en mi memoria una madrugada clara y ella tomándome la mano y señalando el cielo para mostrarme un cometa ¡el más lindo que vi en mi vida!
Tengo en mi memoria el colectivo que me dejaba sobre la calle principal y yo corriendo, hacia el lado del campo (el pueblo tenía dos cuadras de ancho) con un bolsito en la mano y la alegría de ir a quedarme unos cuantos días con ella.

Cuando pienso de dónde saqué reservas... de dónde este amor por la vida, a pesar de todo... en estas pequeñas cosas encuentro la respuesta.

8 comentarios:

Gla dijo...

¿Pequeñas cosas? Son enoooooormeeeeessss....Más de uno daría todo su dinero por semejante tesoro...

aapayés dijo...

Un placer leerte, esos pequeños detalles son lo mejores..

Es un bello post el que nos entregas..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes de tu fin de semana...

Anónimo dijo...

que lindo lo que contás... suenta tanto a cariño y afecto, ese que nos llena el alma. Tenes razón, son la reserva donde ir a refugiarse en momentos no tan buenos.
Refugio del alma, algo asi.

un beso

Canoso dijo...

Y no sabe todas las cosas que aún su memoria no puso a flor de piel y que vendrán en el momento justo que las necesite!!!
Todo ese bagaje de recuerdos es lo que la ha transformado en la persona que es.
Mire, le cuento esto y me veo a mi con cinco años observando a mi abuela, a mi madre y a mi tía sentadas en el patio bajo el parral con ollas y pavas de agua hirviendo, desplumando los pollos que comeríamos la noche de Navidad.
Un saludo!

Soledad dijo...

Gla... las cosas verdaderamente improtantes... no se consiguen con dinero!! cuando los seres humanos hayamos entendido eso... vamos tener un mundo mejor!

Adolfo... gracias!!!

Nada... SI!! una maravilla... un reservorio profundo e inalterable!

Acrugo... compartimos un recuerdo!! el mío es de fin de año, en vez de gallinas con patos y en vez de parras morera, pero la escena es la misma!!!

Gracias a todos...

gamar dijo...

Todo en la vida tiene un balance. Algunos situaciones necesitan más que otras para revelarse, nada más.
Bellos recuerdos.
Besos

RUTA 348. dijo...

Qué linda narración que escribiste, Sole; comparto lo que dice Gla, no son pequeñas cosas, son ENORMES! Me alegro que las hayas podido vivir, recordar y estar feliz de ello. Se nota que las disfrutaste!

Te mando un abrazo, y mirá que voy a tener en cuenta el asado con amigos para reafirmar los lazos del CENTRO del país!

Y si tenés ganas de sumarte, no hay problema, sólo necesitás dos requisitos eliminatorios:

- Que te guste el asado, con un truco como post-asado.
- Dormir en carpa.

La pesca, y las bicis, son opcionales, jaja!

Un abrazo, santafesina!

Andrés.
RUTA 348.

Soledad dijo...

Gamar.. por suerte se consigue el equilibrio!!

Ruta... vida de acampante es mi segundo nombre...
Pesca y asado... todo bien... truco? no se mentir... soy muy tarada y la bici la cargo en la camioneta y listo...!!
de paso tenemos "servicio de emergencias"
Avisen cuando pasen... que los esperamos con asado.
Desde la semana que viene esta santafesina traslada su reinado a Santa Rosa de Calamuchita... aviso, por las dudas!