sábado, 5 de septiembre de 2009

nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías posibilitaron la de "recuperación de amigos".

Esos amigos (no Amigos, amigos) que fueron quedando en el camino con los años, compañeros de escuela, de facultad, de algún que otro viaje.

Tengo un balance bastante negativo:
Muchas de mis "amigas" mandan por mail, sistemáticamente, unos pps horribles con fotos de flores y filosofía barata.
Con los "amigos", la cosa va un poco mejor, por lo menos les interesa la política y seleccionan mejor la basura que forwardean.

En resumidas cuentas...

De 20 mails vale la pena leer 1,
Casi nadie escribe en primera persona, contando cosas que le pasan o que piensan o que sienten.
Hacen cadenas y el mismo archivo llega 5 veces.
A casi nadie le interesa, ni espera, una respuesta.

Haciendo este balance me doy cuenta por qué los había perdido!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sole querida... Estoy completamente de acuerdo..
No hay nada mas irritante que recibir un mail de un amigo de quien no sabemos nada hace mucho y que en lugar de decir simplemente "hola... estaba pensando en vos, como hace mucho que no nos vemos te extrañaba un poquito, quiero que sepas que te pienso y te quiero a la distancia"... (Lo que sería conmovedor) No.. es un maldito pps o una maldita carta abierta al presidente o una maldica cadena para ayudar a un niño de un pais que desconozco en que continente queda, ...
Y de mi amigo...NADA...
Besos.
Pd:"Hola, estaba pensando en vos..."

Winter dijo...

A veces prefiero recibir un pp porque al menos sé que está vivo quien lo manda...Es que el ninguneo lo siento más perverso.
Lindo tu blog! Y qué bonitas fotos!
Un saludo

Luis (Flamel) dijo...

El e-mail que mas detesto es el de aquellos amigos que me avisan que tenga ALERTAYMUCHOCUIDADOCONELPEORVIRUSDELMUNDO!!!!!

Aveces extraño al cartero con el cual amablemente cruzabamos unas palabras ,cuando con una sonrisa me entregaba un sobre cerrado.
El sentir del tacto en el papel,abrir el sobre y emocionarme con el encabezado de la carta que comenzaba con un entrañable "Querido amigo:"


Saludos desde Montevideo.Luis

Soledad dijo...

Lara.... hola... ¿cómo andás?
Beso y gracias por pasar!

Winter... tenés razón!! hay algunos que cuando hace más de 3 días que no llega el pp... llamo por teléfono para ver si están bien!!! mejor correo lleno de basura que vacío!!!
Gracias... estoy empezando a valorar mis fotos...

Incal... si!! y guardar la carta... y encontrarla unos años después y volver a vivir ese momento!!.
Lo digital es efímero... y mucho menos "comprometido"...
Saludos desde Santa Fe - Argentina!...

mujeresdesincuentay dijo...

Coincdfo con Todos !! cuàndo no me llega nada , me preocupo por ellos, pero y yo ?? soy igual que ellos. Antes me encantaba escribir cartas, con papeles de colores y perfumados, colocaba sikers en los sobres, y recibìa lo mismo, un dìa esto del ciber resulto mas facil para todos, igual que los sms. Somo todos un poco culpables, ni tanto ni tan poco no ?? y Ahora andamos como locos buscando amigos por el ciber.... que locura.
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay